top of page
Foto del escritorENTÉRATE AQUÍ

LA CASA AZUL: EL UNIVERSO ÍNTIMO DE FRIDA KAHLO

“Jamás, en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste entera, íntegra”.

Frida Kahlo



LA CASA AZUL: EL UNIVERSO ÍNTIMO DE FRIDA KAHLO Ubicada en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.

La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales develan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas de las obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.


La Casa Azul se convirtió entonces en una síntesis del gusto de Frida y Diego, y de su admiración por el arte y la cultura mexicana. Ambos pintores coleccionaron piezas de arte popular con un gran sentido estético. En particular, Diego Rivera amaba el arte rehispánico. Muestra de ello es la decoración de los jardines y el interior de la Casa Azul.


El hogar de Frida se convirtió en museo porque tanto Kahlo como Rivera abrigaron la idea de donar al pueblo de México su obra y sus bienes. Diego pidió a Carlos Pellicer poeta y museógrafo que realizara el montaje para abrir la casa al público como museo. Desde entonces, la atmósfera del lugar permanece como si Frida habitara en él.


No olvides dar clic en este enlace para vivir una impresionante experiencia.

https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/visita-virtual/

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page